Carcajadas por partida doble con Jack y Jill

Por: Adyesther González Ramos / Crítica de cine – Revista Latitudes

No hay que tener un hermano gemelo ni, al menos, un hermano de sangre para sentirse identificado con la serie de situaciones que toman lugar en Jack and Jill, el nuevo filme del director Dennis Dugan. Y es que lo que trabaja la película protagonizada por Adam Sandler son los vínculos familiares y la aceptación, en este caso, desde la perspectiva de los hermanos gemelos.

Jack Sadelstein (Adam Sandler) es un productor de anuncios para la televisión, quien vive felizmente casado y tiene dos hijos. Al comienzo de la película, falta poco para que llegue el día de Acción de Gracias y, para el martirio de Jack, su hermana gemela Jill.

Jack no soporta a Jill por su forma de ser extravagante y, prácticamente, no quiere pasar tiempo de calidad con ella. Por su parte, Jill está orgullosa de su hermano y atesora los recuerdos de cuando ambos eran pequeños. Sin embargo, el problema principal es que, ciertamente, estos gemelos son bastante parecidos más allá del físico. Así es que a través de la película, el público disfrutará de muchísimas escenas que, sin duda, les robarán muchas carcajadas a la vez que la relación entre los hermanos gemelos evoluciona.

Definitivamente, esta comedia de la casa productora Happy Madison cumple con su objetivo de hacer reír y lograr transmitir la clásica “enseñanza”. Claro, hay que admitir que Sandler ha protagonizado películas de comedia más graciosas como Grown Ups (2010) y otras con mensajes más profundos que también roban lágrimas como Click (2006). No obstante, es justo clasificar a Jack and Jill como una buena película, ya que aunque es una historia simple, logra hacer reír y, más importante aún, que la gente se identifique de alguna manera con el par de hermanos gemelos. Ahora bien, si no te gustan las otras comedias de Sandler ni disfrutas de las clásicas situaciones “tontas” que hacen reír a muchos, Jack and Jill  no es para ti.

Cabe destacar que otro “plus” de la película es la participación de Al Pacino. Es inevitable reírse de las ocurrencias de este y las situaciones que  provoca a los hermanos Sadelstein. Además, en el filme hay una escena donde hace una aparición el aclamado capitán Jack Sparrow de las películas Pirates of the Caribbean, Johnny Depp.

En fin, tal vez a los amantes del cine intelectual no les encante Jack and Jill, pero aquellos que son fanáticos de las películas de Adam Sandler o, sencillamente, gustan de la comedia, disfrutarán un buen rato con este filme.

Advertisements

Tags: , , , ,

Categories: Críticas

Subscribe

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

One Comment on “Carcajadas por partida doble con Jack y Jill”

  1. Wanda
    12/17/2011 at 12:36 am #

    Excelente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: